Cinco ideas para introducir frutas y verduras a tu bebé de 12 meses

Los adultos deben tomar cinco o más porciones de frutas y verduras al día; sin embargo, los niños al ser más pequeños, deben ingerir alrededor de cuatro porciones. Una porción para el niño es alrededor del tamaño de su puño. Por lo que, cuatro porciones al día puede ser la mitad de una manzana, una taza de fruta o un poco de puré de papas.

No te preocupes por contar la cantidad de frutas y verduras que ingiere. Recuerda que la clave está en la variedad y muchas frutas contienen nutrientes similares a las verduras. Si tu bebé está pasando por una fase de intolerancia a la verdura, asegúrate de que su dieta contenga muchas frutas.

Algunas ideas creativas para que tu bebé coma más frutas y verduras son:

1.- Congelarla: puedes congelar algunas piezas de fruta y mezclarlas con un poco de leche, para hacer un mini batido o merengada.

2.- Adáptalas al resto de las comidas: añade fruta o verdura a tus recetas. Por ejemplo, verdura troceada.

3.- Incorpóralas a su dieta: lo que puede acompañar con galletas o pan, puedes sustituirlo por palitos de fruta y verdura.

4.- Mézclalas con otros alimentos: la auyama rallada o el puré de coliflor –por ejemplo- son buenos espesantes para sopas y guisos.

5.- Añádela a tus preparaciones: si las incorporas como extra de algunas comidas, te resultará más fácil que las ingiera. Un poco de zanahoria rallada o algunas verduras trituradas pueden aportar más sabor y textura a las comidas.

 

 

Suscríbete para conocer más sobre el cuidado de tu bebé

Registra tu correo y recibe más información de nuestra página Capri bebés: recetas, cuidados, promociones y mucho más para que participes con tu bebé.