Cuidados del Bebé

Desde aquí queremos compartir contigo algunas recomendaciones, consejos e información que serán muy útiles para el cuidado y alimentación de tu bebé. Así estarás preparada para atenderlo y entender todas las cosas maravillosas que vivirán juntos en esta hermosa etapa.

¿Qué tipo de actividad física puedo realizar durante el embarazo?

13/03/2018

La actividad física durante el embarazo es recomendada 100% por médicos y especialistas, puesto que el bebé no resulta perjudicado de ningún modo, por el contrario, significa un beneficio para él y la futura mamá porque además de mantener el tono muscular y manejar la parte calórica, la actividad muscular evita el hiperinsulinismo y otro tipo de afecciones.

Leer Nota...

Síntomas del último trimestre de embarazo

13/03/2018

Al llegar a la semana 36 de embarazo el bebé se coloca con la cabeza hacia abajo y cada día tendrá menos espacio para moverse, por lo que este período es considerado como el más incómodo, además de generar mayor ansiedad por el pronto nacimiento del bebé y puedes sentirte un poco torpe y cansada.   Por ello, hemos preparado para ti una lista con los síntomas normales en esta recta final, así como unas recomendacione

Leer Nota...

Seis hábitos que debes evitar durante el embarazo

05/10/2017

Aunque el embarazo es un proceso natural, el cual no debe de afectar en gran medida el curso de nuestra vida cotidiana, hay ciertos “pecados” o costumbres que la mujer embarazada debe evitar completamente. 

Leer Nota...

Mitos y leyendas sobre el embarazo y el futuro bebé

05/10/2017

Seguramente has recibido innumerables consejos de familiares, amigos, compañeros y conocidos sobre el embarazo. Entre algunas cosas que escucharás es que subirás de peso, aparecerán estrías, entre otras… Por eso, hemos preparado una lista de mitos sobre el embarazo. 

Leer Nota...

Primeros pasos luego de saber que estas embarazada

05/10/2017

Recibir cuidados antes, durante y después del embarazo puede ayudar a tu bebé a crecer, desarrollarse y mantenerse saludable. De hecho, tener un cuidado exhaustivo durante el embarazo es la mejor manera de asegurar que tu pequeño tenga un buen inicio para una vida saludable. 

Leer Nota...

Ocho consejos para llevar un embarazo saludable

05/10/2017

El embarazo es una de las experiencias más maravillosas para la mujer, pero también es una etapa que lleva a su cuerpo al límite, por eso resulta vital mejorar tus hábitos porque no solo te favorecerán a ti, también a tu bebé.

Leer Nota...

Ayuda a tu bebé a expulsar los gases después del biberón

13/03/2018

Los bebés al alimentarse tragan aire que se acumula en su estómago generándole molestias considerables, por lo que hacerlo eructar lo ayuda a expulsar estos gases y pueda sentirse más cómodo. Además, esto le permitirá abrir más espacio en su estómago y seguir alimentándose sin problema o padecer de reflujo.

Leer Nota...

La hora del baño de tu bebé

13/03/2018

Durante los primeros meses de vida de tu bebé no necesitará rigurosas ni estrictas rutinas de baño, todo lo que necesitará es que lo limpies con un paño suave humedecido en agua tibia. Los pediatras recomiendan esperar que se caiga el cordón umbilical para darle su primer baño, lo que por lo general ocurre entre 10 y 14 días después del nacimiento.

Leer Nota...

Importancia de la lactancia materna en los primeros 6 meses de tu bebé

05/10/2017

Durante los primeros 6 meses de vida de tu bebé es vital una correcta nutrición, puesto que cualquier desequilibrio en su organismo puede repercutir en su desarrollo y crecimiento, además es la herramienta más útil para poder evitar graves complicaciones. 

Leer Nota...

¿Es normal que duelan los senos al amamantar?

05/10/2017

Por lo general, esta duda es muy común entre madres primerizas, ya que piensan que el dolor en los pezones es una parte normal de la lactancia materna y que simplemente, deben aguantar. Esta es una teoría falsa. 

Leer Nota...

¿Cuándo le empezarán a salir los dientes a mi bebé?

05/10/2017

La gran mayoría de los bebés les empiezan a salir los dientes entre los 4 y 7 meses de edad. Pero, si la dentición es precoz puede que veas su primer diente (por lo general, uno de los dientes de abajo, en el medio) a los 3 meses. Y si es tardío, quizás tengas que esperar un año o más. 

Leer Nota...

¿Cómo y cuándo debo alimentar a mi bebé?

05/10/2017

Algunos pediatras recomiendan que la lactancia sea libre, es decir, cuando el bebé lo pida y requiera durante el primer mes de vida. Sin embargo, una norma general es asegurarte que tu bebé reciba alimento cada dos o tres horas, durante veinte minutos aproximadamente cada vez. 

Leer Nota...

La correcta higiene en los biberones de tu bebé

13/03/2018

Los bebés son mucho más vulnerables a los gérmenes, las bacterias y otros agentes dañinos, puesto que su sistema inmunitario no está totalmente desarrollado. Por este motivo, es esencial limpiar adecuadamente y de forma segura todos los objetos que entren en contacto con la boquita del bebé.

Leer Nota...

Higiene bucal para tu bebé

13/03/2018

El período de los seis a los nueve meses del bebé es uno de los más importantes para su desarrollo y a nivel bucal no es la excepción, puesto que en estos meses aparecerán sus primeros dientes y, por lo general, su alimentación comenzará a cambiar con la incorporación de nuevos alimentos a su dieta, comenzará a prestar más atención a todo lo que le rodea y establecerá hábitos de sueño saludables.

Leer Nota...

¿Mi bebé está preparado para comer otros alimentos?

05/10/2017

A partir de los 6 meses de edad se produce uno de los cambios principales en la alimentación del bebé. Es entonces cuando debes empezar a ofrecerle a tu hijo otro tipo de alimentos, además de la leche. Es lo que se conoce como el inicio de la alimentación complementaria, cuyo nombre quiere decir precisamente eso, que se trata de una alimentación que complementa a la lactancia, ya sea materna o artificial.

Leer Nota...

Estimulación temprana para tu bebé de seis meses

26/09/2017

El desarrollo intelectual que puede adquirir un niño depende del número y la calidad de conexiones neuronales que se formen durante sus primeros años de vida. El momento del desarrollo en el que formamos más conexiones es desde los cero a los seis años de vida. 

Leer Nota...

Diez formas de conectar con tu bebé

05/10/2017

Desde su nacimiento son innumerables los Momentos Especiales que vivirás con tu bebé. Conéctate con él y establece un vínculo fuerte prestando atención a todos sus hábitos, su forma de reaccionar y conócelo. 

Leer Nota...

¿Cómo debo comenzar la alimentación complementaria de mi bebé?

05/10/2017

Hasta hace unos años, la alimentación complementaria se ofrecía siempre en papilla para que el bebé hiciera con ella lo mismo que con la leche, tragar sin masticar. Sin embargo, algunos expertos empezaron a analizar que era más complicado acostumbrarlos a la papilla para que luego se tuvieran que acostumbrar a la textura semi-sólida. 

Leer Nota...

¿Cómo introduzco una dieta de hortalizas a mi bebé?

13/03/2018

Es normal que al hablar de la introducción de las primeras papillas en la dieta del bebé escuches hablar de las verduras, pero sería más exacto hablar de hortalizas, las cuales a partir de los seis meses forman parte fundamental de la dieta del niño, complementando a la leche.

Leer Nota...

¿Cuál es la rutina de sueño perfecta para mi bebé?

13/03/2018

Cada bebé es diferente, algunos necesitarán más o menos sueño que otros, pero para todos es fundamental tener descansos durante el día. De hecho, según un estudio de la Universidad de Massachusetts, las siestas mejoran la memoria de los niños: "Los pequeños recuerdan mejor lo que están aprendiendo si duermen la siesta".  

Leer Nota...

Las primeras palabras de tu bebé

05/10/2017

A partir de los 12 meses es probable que tu bebé diga sus primeras palabras, que normalmente suelen ser ‘”mamá”, “papá”, “agua”, “pan”, “ajo” o algún otro objeto que le sea familiar y esté compuesto por pocas palabras.

Leer Nota...

La natación infantil: la actividad ideal para estimular positivamente a tu bebé

05/10/2017

La natación infantil es una de las actividades que estimula la seguridad y la independencia de tu bebé. Es uno de los deportes más completos que existen y sus ventajas y beneficios son reconocidos por pediatras y expertos. 

Leer Nota...

¡Los primeros juegos de tu bebé!

05/10/2017

En el mismo momento en que tu bebé cumple un año, su imaginación también se desarrolla. Ya se da la vuelta con menor dificultad y ha desarrollado mayor coordinación con sus manos y piernas. También se comunica mejor y comprende los nombres de muchos objetos. Todo esto le abre las puertas de un nuevo mundo: los primeros juegos. 

Leer Nota...

Cinco ideas para introducir frutas y verduras a tu bebé de 12 meses

05/10/2017

Los adultos deben tomar cinco o más porciones de frutas y verduras al día; sin embargo, los niños al ser más pequeños, deben ingerir alrededor de cuatro porciones. Una porción para el niño es alrededor del tamaño de su puño. Por lo que, cuatro porciones al día puede ser la mitad de una manzana, una taza de fruta o un poco de puré de papas. 

Leer Nota...

Suscríbete para conocer más sobre el cuidado de tu bebé

Registra tu correo y recibe más información de nuestra página Capri bebés: recetas, cuidados, promociones y mucho más para que participes con tu bebé.